Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Antes de hacer Lista de Propósitos de Año Nuevo sugiero Leas esto:


En esta época decembrina dónde todo el mundo comienza a reflexionar sobre las metas cumplidas, lo que faltó por hacer, para unos significa momentos de alegría especialmente para los que aprovecharon mejor el tiempo, se traduce en tristezas para los que no se sintieron productivos en ideas, económicamente, en amor, etc. En esta época es importante hacer un llamado a conectar con las emociones, con la espiritualidad, con esa partícula divina que todos tenemos dentro que se conecta a su vez con la fuente de la abundancia infinita, para saber ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?, ¿Vas por el camino correcto? ¿O acaso lo desviaste sin darte cuenta?

Estoy convencida de que antes de ponerte a hacer listas de año nuevo, será mejor tomarte un tiempo para reflexionar sobre ti y sobre tus actos, nunca con ánimos de reproche, todo lo contrario lo harás para agradecer las cosas buenas y las no tan agradables que viviste este año, escuchando y entendiendo que todo lo que viviste ha tenido un propósito total y rotundo en tu vida: hacerte crecer y evolucionar. Sugiero entonces que uses mínimo 10 minutos al día durante una semana para sacar el aprendizaje de cada experiencia que viviste en este año 2013, busca la intención positiva de tus actitudes, recuerda siempre que “detrás de toda conducta hay una intención positiva”, para que tengas una idea te voy a dar dos ejemplos:

·       Una persona terca, que siempre quiere imponer su punto de vista ¿Tiene una intención positiva? Sí, ser escuchada, en otros casos ganar la confianza de otros demostrando tener la razón, etc. Cada uno tiene una intención positiva detrás de su conducta.

·       Una persona agresiva, que quiere ser dominante en una relación, ¿Tiene una intención positiva? Sí, busca amor, quiere obligar a otra persona a que lo ame, por eso trata de retenerlo.

No digo que sean los comportamiento adecuados sólo digo que todos en el fondo buscamos algo positivo aunque la actitud no sea la correcta. En estos dos casos puntuales luego de encontrar la intención positiva será propicio cambiarlo o sustituirlo por el verdadero objetivo, que en el primer caso será aprender a escuchar, así ganará la confianza de los demás y verán que tienen más opiniones en común de las que pensaba; En el segundo caso tendrá que revisar de qué manera se ama a sí misma, ¿realmente se ama y se valora? Es probable que la respuesta sea no, y el primer trabajo que corresponde allí es la terapia del perdón.

Quedando claro este punto, te invito a que busques el lado positivo de esas conductas que este año te avergonzaron y conviértelas en la verdadera intención, servirá preguntarte repetidas veces ¿qué obtendré con eso? hasta que la respuesta toque tus emociones, con respecto a tus logros celébralos y  poténcialos, apóyate en tus fortalezas y sácales brillo, con tus debilidades pon mayor atención para mejorarlas. Una vez hayas analizado estos aspectos y tengas mayor claridad daremos el siguiente paso que será el enfoque hacia tus objetivos para el año 2014.

Si tienes alguna duda o quieres que profundice más en alguno de los puntos aquí expuestos te doy total libertad de hacérmelo saber y con mucho gusto atenderé tu petición.

Dentro de una semana te guiaré para que enfoques tus objetivos, tus metas y logres todo lo que te propongas en el año 2014. Haremos juntos un Mapa de Objetivos.

Por lo pronto te deseo el mayor de los éxitos, constancia en la práctica, que te conviertas en tu mejor escucha y que salgas adelante porque como decía Facundo Cabral: “La vida es una escuela desde la cuna hasta la tumba” estamos aquí por una sola razón para aprender.
Sígueme a través de las redes sociales:
Twitter: @cristinalabella
instagram: @cristinafaneite
Facebook.com/CristinaFaneite (Hacer click en "me gusta")
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario