Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

La Otra Cara de la Maternidad.

La otra cara de la maternidad, lo que nadie cuenta por temor a ser juzgada.
(La cara hermosa de la maternidad no cabe de forma escrita ni en todo el papel de mundo)

Ser madre es sinónimo de sacrificio, deberíamos hacérselo saber a la RAE (Real Academia Española) para que lo incluya en la definición.

Ser madre significa tener que dormir cuando lo que quieres es trabajar, y tener que levantarte cuando aún necesitas descansar.

Significa no tener tiempo para nada y necesitar tiempo para todo.
Significa la imposibilidad de hacer una sola cosa a la vez y en lugar de ello hacer obligatoriamente 10 al mismo tiempo.

Significa tener que pedir "hagan silencio un minuto por favor que en todo el día no he podido escuchar ni uno sólo de mis pensamientos".
Y decirlo de forma literal, un minuto se agradece infinitamente.

Significa ser responsable al extremo, ser responsable de otra vida indefensa que sólo te tiene a ti para sobrevivir. O al menos eso crees tú.

Significa largos trasnochos, confundir días con noches y mañanas con madrugadas.

Significa poner tu vida en pausa, a veces largas pausas... Incluso más largas de las que pudieras soportar y aún así tener que continuar.

Significa dar lo mejor de ti, lo peor y mucho más... Dar hasta lo que no tienes en pro de su bienestar.

Significa crecer y madurar, con el maestro(a) más duro(a) del mundo un hijo(a), un hijo que no entiende cuándo estas bien o mal, cuándo estas agotada o extenuada, un hijo que no tiene compasión alguna de tus necesidades más básicas: comer o dormir...

Significa que tu vida ya no es tuya y la de el menos... Tu vida es la prolongación de la de ese pequeño ser y no al revés como a veces fantaseamos...

Significa que has dejado de ser libre para convertirte en una esclava...Esclava de su amor, de sus necesidades y caprichos...

Quien diga que la vida de una madre es fácil, definitivamente no lo ha experimentado.

El día de las madres debería ser todos los días, cada minuto, cada hora y cada segundo de la existencia...

Gracias a Dios uno de los mejores y más benévolos maestros que tenemos es el tiempo, él se encarga de poner las cosas en su justa perspectiva y medida... Tanto así que para el cuarto cumpleaños de nuestro pequeño o en algunos casos antes, ya hemos olvidado todo lo que significa ser madre y empezamos la búsqueda de otra oportunidad de crecer, de avanzar, de evolucionar y de sacrificarnos nuevamente con el amor más grande del mundo por otro pequeño que también nos llamará Mamá.

Mujeres tenemos un papel histórico en la sociedad, ya que a nuestro cargo están los hombres y mujeres del mañana, en nuestras manos está el futuro.

Madre es un ser capaz de amar sin límites, sin condiciones, a costa de su propio bienestar, con tal de dar felicidad, educación, estabilidad, salud, dicha y amor a un hijo.

Si tú eres Madre... Bendita seas hoy, mañana y siempre! Que Dios y la Virgen nos iluminen cada día en la crianza de una nueva generación.

Sígueme a través de las redes sociales:
Twitter: @cristinafaneit
instagram: @cristinafaneite
Facebook.com/CristinaFaneite (Hacer click en "me gusta")

No hay comentarios:

Publicar un comentario