Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

“Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con esa persona.”


(Este artículo está basado en un escrito de Paulo Coelho, complementado con mi punto de vista)

Cuando alguien está en tu vida por una razón, es generalmente para llenar la necesidad que has demostrado tener, ellas vienen para ayudarte con una dificultad, proporcionando apoyo y orientación, ayuda  física, emocional o espiritual. Podrán parecer un regalo de Dios y realmente lo son. Debes aprovechar al máximo el tiempo que compartes junto a ellas. Acepta el apoyo que esa persona te brinda, no te cierres a escuchar consejos por ajenos que parezcan y no te niegues a pedirlos, muéstrate vulnerable de vez en cuando, quizás esa persona necesita saber que está en tu vida por una razón y quiere encontrar la mejor forma de ayudarte. Su permanencia en tu vida es incierta, y un día sin ninguna actitud errónea de tu parte esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin, se mudarán de país, te obligarán a tomar una decisión que te hace alejarte de ellas o simplemente desaparecerán de tu vida, lo que tienes que entender es: que tus necesidades han sido atendidas, tus deseos cumplidos y el trabajo de ellos ya está hecho. Cierra el ciclo: primero reflexionando sobre qué recibiste de esa persona, tú determinarás si fue malo o bueno, en segundo lugar: agradécelo con el corazón y déjala partir para que ambas continúen su camino de crecimiento y evolución.

Cuando una persona llega a tu vida por una ESTACIÓN, es para compartir, crecer y aprender. Esa persona puede traerte un período de paz, o simplemente divertirte. Esas personas vienen a enseñarte algo que nunca has aprendido ni hecho. Generalmente te brindan un tiempo de gran diversión. ¡Créelo!, ¡es verdad! Pero solo por una temporada. Una estación te brinda la oportunidad de conocer mejor a esa persona, de compartir mayor tiempo de calidad y de experimentar junto a ella cosas nuevas, enfócate en disfrutar cada experiencia que vives junto a esa persona que llega a tu vida por una estación. Recuerda que las relaciones interpersonales son para crecer y aprender los unos de los otros.

Relaciones de una vida entera, enseñan lecciones para la vida entera, cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida, tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus relaciones y áreas de tu vida.

Las relaciones interpersonales son la mejor manera de crecer y mejorar aspectos de nuestro interior que no pudiéramos ver si estuviéramos solos. Las relaciones funcionan como espejo ya que cuando sentimos empatía con una persona es porque esta resalta aspectos que poseemos o deseamos adquirir, mientras que cuando una persona nos irrita sin habernos hecho nada es porque nos está mostrando con su actitud un aspecto similar y erróneo que está dentro de nosotros.

Nadie dijo que las relaciones son fáciles, lo que sí está garantizado es que mientras más trabajemos en ello seremos cada día mejores seres humanos y seres sociables.

Próximamente escribiré un artículo más profundo sobre “el espejo de las relaciones” y cómo funciona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario