Translate

viernes, 27 de junio de 2014

C A (N) S A D O S...



El matrimonio con sus altos y bajos siempre vale la pena, vale el esfuerzo y vale cualquier sacrificio... Pero qué tanto estas dispuesta(o) a sacrificar por mantener un estado civil que en una sociedad como la venezolana te proporciona algo de estatus?
Y aunque nunca la razón para casarse sea obtener el "estatus" este viene implícito... Pero confío en que sólo un 2% de la población se casaría por esa razón.

Pero analicemos al 98% restante... Cuales son las razones que motivan a las parejas a casarse? Qué te motivó a ti?
Bueno hay miles de razones... La principal y aunque suene a cursilería debe seguir siendo el AMOR... No hay objetividad que valga... Debes sentir una profunda emoción y unas ganas enormes de compartir con tu pareja hasta tus más íntimos deseos, de revelarle secretos que ni tu mamá conoce, y para ello debe existir una GRAN COMUNICACIÓN, la mejor, la más fluida, deben ser capaces de escucharse sin juzgarse, porque en el amor no se juzga se acepta. Y cuando ACEPTAMOS APOYAMOS, es objetivo inherente a la pareja apoyar desinteresadamente los sueños y metas del cónyuge. Y un factor que nunca ha perdido vigencia es el SEXO, el buen sexo en una pareja es imprescindible, SÍ leíste bien imprescindible, porque a través del sexo se rompen tabúes, se establece la mejor comunicación del mundo, sin palabras, la expresión del cuerpo, debe ser una entrega sublime... Y aunque suene a libreto de telenovela cada entrega debe ser así, si no lo estas viviendo, analiza qué tipo de relación estas llevando, porque quizá no sea la relación que cada ser humano merece experimentar.

Cada pareja es un universo del cual tienes que aprender, pero cuando sientes vacíos y empiezas a revaluar y definir tu felicidad es posible que ya hayas aprendido de esa pareja lo que necesitabas, quizá sea el momento de cerrar el ciclo y seguir el camino.
No puedes hacer que tu pareja cambie, ni deberías intentarlo, si no puedes aceptarla es mejor hacer una introspección sobre tus necesidades. Y evaluar qué haces junto a esa persona que tiene tantas cosas que te molestan.
Si te casaste por las razones equivocadas, entre las más comunes en estos momentos están:  "para acompañar tu soledad" o "para que no se te pasara el autobús" te recuerdo que esta maravillosa oportunidad llamada vida nos fue concedida para el propósito más alto que tiene cada ser humano "ser feliz", y mientras haya vida siempre hay esperanzas...

Las rupturas nunca son fáciles, pero valdrá la pena unos meses de duelo a cambio de la posibilidad de una vida de felicidad? La respuesta la dejo a tu reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario